
En nuestro país hay más de 4.500 animales abandonados al año, y 6 mil son sacrificados en el mismo tiempo,una de las principales causas de abandono es la adquisición impulsiva como regalo en estas fechas, sin pensar detenidamente la responsabilidad que ello conlleva.
Aunque hay abandonos masivos a lo largo de todo el año es tres o cuatro meses después de las Navidades el momento álgido de los mismos, cuando "el cachorrito crece y mucha gente decide que no se quiere responsabilizar de ese pobre animal que ha adquirido de forma impulsiva". Los animales no son juguetes, ellos son seres vivos y como tales tenemos que tratarlos.
Con esta campaña intentamos promover una tenencia responsable y la opción de la adopción de los animales que abarrotan los albergues y perreras de nuestro país como primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía. Las protectoras de animales se encuentran "al límite de sus posibilidades" abarrotadas de animales ya que el abandono va en aumento, con escasos recursos económicos y menos adopciones.
Aporta tu granito de arena "adoptando" un animal en protectoras y perreras y así darás una vida digna a ese animal y además otro podrá ser salvado en su lugar, ayudando así a la ardua y maravillosa labor de las protectoras.
Se calcula que en Bogota hay aproximadamente 90 mil perros y unos 140 mil gatos callejeros sin ningún tipo de control sanitario por parte del las autoridades del centro de zoonosis